Sociedad Gigantes de Central Dolores, listos para la entrada del Señor Jesús de Exaltación en El Alto

La fraternidad “Sociedad Folklórica de Morenos Gigantes de Central Dolores”, en cinco años de gestión han realizado una serie de actividades, todas ellas tratando de cumplir con el cronograma de actividades de la asociación.

En la actualidad los pasantes Alfredo Mamani Humerez y Carmen Rosa Flores de Mamani son los responsable de la organización de la fraternidad y según ellos sus actividades las hacen con mucho cariño y fe hacia el Señor de la Exaltación, su labor comenzó el 2018 con la campaña navideña de juguetes y panetones navideños producto del campeonato solidario organizado en el mes de diciembre 2018.

Luego grabaron su video de gestión en Achocalla, presentaron su invitación, realizaron su recepción social y ensayos; también fueron parte de las novenas, de la promesa y la pre entrada el pasado domingo 8 de septiembre en el barrio de Villa Dolores, ahora están listos para la Entrada Folklórica del día sábado 14 de septiembre, actividad que empezará a las 9 de la mañana desde la final Don Bosco y Av. Cívica de la ciudad de El Alto.

Junto con los pasantes, son parte del apoyo a la organización los fundadores de la fraternidad, el directorio, las señoritas guías (cholitas), los caballeros guías (morenos) y los bloques de la fraternidad.

La Sociedad Gigantes de Central Dolores en la actualidad cuenta con dos bandas de música que amenizan sus actividades la “Liberación Bolivia” y la “Súper Explosión de La Paz”.

Opinión de la festividad de la Exaltación

– Según Raúl Chejo fundador de la fraternidad “la fiesta del Señor de la Exaltación es la segunda fiesta más importante en la ciudad de El Alto y una de las más tradicionales y antiguas”.

– Para Alfredo Mamani Pasante actual de la Sociedad Gigantes “la fiesta del Señor de la Exaltación es para agradecer por toda la bendición recibida para toda la familia, por el cariño que nos tiene y por la fe que le profesamos toda mi familia”.

– Finalmente para Rubén Claros presidente de la fraternidad Gigantes de Central Dolores: “la entrada del Señor de la Exaltación es un referente de que hay festividades folklóricas de calidad y con mucha organización, planificación y coordinación en la ciudad de El Alto, es un buen modelo de gestión cultural al cual varias festividades folklóricas deberían seguir su ejemplo”.

Terminada la entrada, al día siguiente el domingo 15 se realizará la tradicional diana que empieza con la retreta musical de las bandas a las 6 de la mañana, para luego ir bailando desde la plaza del Obelisco hasta la Iglesia de Villa Dolores y finalmente rumbo al local donde los pasantes 2019 se despiden con una gran fiesta con los grupos de música como: Sajama Fusión, Expresó, Edson Morales del Perú y Enamorados.

Deja un comentario