La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que su administración adquirirá 20 respiradores artificiales para atender los casos que pudieran presentarse de coronavirus en la ciudad de El Alto.
“Hemos previsto equiparnos con 20 respiradores más, la ciudad de El Alto tiene 10 respiradores en los hospitales Holandés y Del Norte y debido a la necesidad actual y de proyección debemos asumir este proceso. Se debatió con las organizaciones sociales para cumplir con la reasignación presupuestaria y adquirir estos equipos”, expresó la máxima autoridad edil.
Asimismo, aclaró que, debido a la pandemia del Covid-19, la demanda de estos equipos se incrementó notablemente y este hecho ha perjudicado la compra de los mismos.
“Dadas las circunstancias a nivel mundial, desde los barbijos hasta los respiradores artificiales son de gran necesidad y tienen una alta demanda de todos los países, eso ha dificultado de alguna forma la adquisición inmediata. Estamos haciendo las gestiones necesarias a través del Centro de Adquisiciones del Estado y de manera individual con nuestros proveedores en el territorio municipal para ver cual nos puede ofertar estos productos a un costo accesible y razonable, además de tener la mayor celeridad posible”, expresó la “Sole”.
Comentó además que estos equipos tienen un costo aproximado de 7 millones de bolivianos por cada unidad y se prevé que lleguen en los próximos 10 días al país.
Fuente: AMI