Vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto iniciaron esta mañana el bloqueo de la carretera a Copacabana – San Roque, en demanda de que autoridades municipales y nacionales atiendan sus pedidos de obras y servicios básicos.
Los movilizados reclaman por la falta de alcantarillado, agua potable, descuido de calles, carencia de alumbrado público, entre otras quejas.
En horas de la mañana, la Unidad de Tránsito reportó cinco puntos de bloqueo: Bella Vista, Cruce Lagunas, la Subalcaldía en San Roque, puente Río Negro y la zona Los Álamos.
Causa de los retrasos en obras
El secretario municipal de Atención Ciudadana de El Alto, Henry Contreras, aseveró que la Alcaldía está cumpliendo sus compromisos con los vecinos, pero si existiesen retrasos es por las gestiones en conseguir financiamiento y la coordinación con la Gobernación y Gobierno central.
Precisó que ya se tiene financiamiento garantizado para ampliar el alcantarillado; sin embargo, la Alcaldía espera un documento oficial de parte del Ministerio de Agua para que el Concejo Municipal apruebe la inversión.
El funcionario aseveró que hay avances en los proyectos de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira y de bombeo de agua, pero además ya está en marcha el proceso de contratación para el proyecto multipropósito.
Por otro lado, James Ávila, director de la entidad ejecutora del Ministerio de Agua, indicó que ya se envió al municipio el convenio para la obra de ampliación del alcantarillado.
Además, señaló que en una última reunión por este tema no asistieron los técnicos de la Alcaldía y denunció, asimismo, que la Alcaldía recién envió el viernes al Ministerio su pronunciación respecto a la forma de fiscalización el proyecto.
Por Edwin Apaza