Zona 16 de Julio de El Alto obtiene su planimetría

Planimetría zona 16 de julio

Luego de dos décadas de trámite, la Urbanización 16 de Julio Segunda Sección obtuvo su planimetría, de esta manera consiguió la legalidad para 1.200 lotes, con un total de 8.000 beneficiarios.

Esta zona es una de las más antiguas de El Alto y es conocida por alberga la Feria 16 de Julio.

“Con la planimetría pueden hacer los trámites de partición y división, compra y venta y todo es clave para una zona”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rudy Balladares.

En la sede social de la urbanización fue el acto principal donde las juntas vecinales acudieron desde las 09.00. El plano arquitectónico, presentado ante los beneficiarios, fragmenta por manzanos los terrenos y les asigna a cada uno una nomenclatura de identificación.

Balladares precisó que una facilidad que permitió lograr el documento es la reducción de la burocracia en trámites, es decir, eliminar algunos requisitos. “Hemos visto por conveniente el tema burocrático, hacer que sea efectivo”, sostuvo el servidor público.

Según la ficha técnica, son 500 mil metros cuadrados regularizados.

La zona se fundó el 16 de julio de 1950 y en 1985 se dividió en tres secciones.

“Ha sido un trabajo muy arduo, nos quedamos muy contentos. Ha sido mucho trabajo sacar una planimetría, casi 20 años de trámite, ha sido una gestión muy dura pero se ha logrado”, dijo por su lado el presidente de la urbanización beneficiada, Ismael Quisbert.

Deja un comentario