La Alcaldía de El Alto aumentó Bs 17 millones al presupuesto para sueldos y servicios durante 2017 y destinarán Bs 237,1 millones para estos gastos de funcionamiento, de acuerdo con el Plan Operativo Anual (POA) Ajustado IV, aprobado ayer por el Concejo Municipal de El Alto.
De acuerdo con la nueva programación presupuestaria, la administración de Soledad Chapetón elevó los montos para gasto corriente, y asignó Bs 17 millones más, pero redujo los recursos de cinco distritos (sectores 1, 3, 9, 10 y 11) y para los proyectos plurianuales.
Hasta agosto, la Comuna funcionaba con un fondo de Bs 219,9 millones para pago de salarios y servicios, pero desde ayer cuenta con Bs 237,1 millones.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo criticó esta programación presupuestaria.
“Existen muchas necesidades de obras en El Alto. Con Bs 17 millones se puede beneficiar a una decena de unidades educativas, pero las autoridades del Ejecutivo Municipal prefieren destinar estos recursos a otros gastos que no son importantes” dijo.
Angulo denunció que la Alcaldesa está haciendo un manejo discrecional del presupuesto porque no está invirtiendo en las verdaderas necesidades de la ciudad de El Alto.
Sandro Ramírez señaló que los presidentes de zonas analizarán la nueva disposición de los recursos en la Comuna.
Afirmó que esto evidencia que Chapetón no trabaja por El Alto, sino por intereses propios porque de lo contrario priorizaría la inversión de los recursos en la ejecución de obras.
FONDOS
Hasta agosto, la Alcaldía alteña tenía un presupuesto de Bs 1.471,3 millones. Después de la aprobación del POA ajustado IV 2017 se conoció que se cuenta con Bs 1.566,7 millones en el erario del municipio.