La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó hoy que se gestionará la compra de 200 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus (COVID-19), en los próximos 12 días.
El anuncio fue hecho tras una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, en la que se coordinó la adquisición que será destinada a la población de esa ciudad.
«Son 200.000 pruebas, aproximadamente, las que se van a poder hacer la adquisición», afirmó Chapetón, a tiempo de precisar que esos insumos serán comprados con recursos del Banco Mundial.
La autoridad explicó que en esa reunión participaron también autoridades del municipio de La Paz, con las que se acordó acciones para coadyuvar en las labores de control y seguridad, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
¿Cuarentena dinámica en El Alto?
Asimismo, dijo que tras concluir la cuarentena total, el 10 de mayo, esa comuna realizará una evaluación técnica respecto a la evolución de la pandemia, para ver si se acoge a una de las categorías de la cuarentena.
«No vamos a volver a la normalidad, la emergencia de salud continúa, esta enfermedad no tiene desgraciadamente medicina y, por lo tanto, tenemos que tener la capacidad de engranar y de convivir con esta emergencia en salud, y entendiendo que la población tiene que asumir el ritmo económico para poder llevar el sustento a sus familias», acotó.
En ese marco, adelantó que el próximo jueves se analizarán los parámetros que reportarán todos los municipios sobre la emergencia sanitaria y la cantidad de casos confirmados de coronavirus.
Fuente: ABI