La alcaldesa Soledad Chapetón, en compañía de dirigentes vecinales, transportistas, gremiales y representantes de otros sectores sociales, anunció la entrega de 80.000 canastas solidarias a personas de bajos recursos.
“La ciudad de El Alto trabaja para comer al día y el esfuerzo que hoy todos están realizando necesita también un acompañamiento, sabemos que el Gobierno marco un apoyo económico para ciertos grupos sociales, pero básicamente de quienes no reciben estos bonos y que están denominados dentro de las familias vulnerables de nuestra ciudad de diferentes sectores, van a recibir un beneficio con 80 mil unidades de canasta Municipal solidaria de alimentos para los alteños”, afirmó la Alcaldesa.
La canasta familiar consiste de una arroba de arroz, una arroba de harina y una arroba de azúcar; cinco kilos de fideo y cinco litros de aceite, además, las 80 mil unidades de canasta municipal de alimentos. El proyecto tendrá una inversión de 20 millones de bolivianos.
“Estamos haciendo un esfuerzo dentro de los recursos municipales que tenemos y lo amerita, porque lo primero es prevalecer el alimento dentro de la familia. También es prevalecer la vida, como evitar que nos contagiamos de esta enfermedad”, dijo la “Sole”.
Para la entrega, primero se hará la identificación, que estará a cargo por distritos y serán los dirigentes quienes identifiquen a las personas que no reciben ningún apoyo por la cuarentena.
En el caso del transporte tendrán que identificar a las familias de los asalariados para ver quienes no recibieron los bonos del Gobierno, la misma labor harán los representantes de zonas, gremiales.
“El objetivo es poder identificar, ya estamos en ese procedimiento a un aproximado de 40 por ciento de familias alteñas que serán beneficiadas con la canasta familiar. Estos 20 millones de bolivianos dividido a 80 mil canastas tiene un valor de 250 bolivianos por unidad y la forma de la distribución es la identificación”, expresó.
Se tiene previsto que la entrega de la canasta inicie luego del 15 de abril, mientras hasta esa fecha se harán los trabajos para ver quiénes serán los beneficiarios y paralelamente la Comuna alteña irá realizando las adquisiciones.
Entretanto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Nestor Yujra, aplaudió la decisión de la Alcaldesa debido a que varias familias serán las beneficiadas, entre ellas los gremiales, transportistas, Cocedal y otros.
“Llegará esta canasta Municipal a los más necesitados, a los albañiles, refresqueros a todos los hermanos que realmente necesitan en esta cuarentena. Nosotros vamos a cruzar información y llegaremos con los alimentos a la casa, donde viven”, explicó el dirigente.
Fuente: AMI