La Policía busca al autor de un doble crimen ocurrido en la ciudad de El Alto, el cual dejó consternado a los vecinos que sospechan que el motivo sea por una venganza hacia la mujer.
En la ciudad de El Alto, un concubino asesinó a su pareja de 43 años y a su hijo de 21 con disparos de arma de fuego ayer.
El hecho ocurrió en la avenida La Paz en la zona de Senkata, informó el comandante regional de la Policía, Julio Cordero.
“El presunto asesino era el concubino de la mujer asesinada. Llegó esta mañana al lugar del crimen, que también era su vivienda, mató a las dos personas, madre e hijo, y después se marchó”, explicó Cordero.
Según el policía, fueron los vecinos que se dieron cuenta del crimen, porque se escucharon los disparos y quisieron saber lo ocurrido con los dos vecinos, por eso llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Al llegar, la Felcc encontró a los cuerpos muertos con anemia aguda por desangramiento a causa de disparo de arma de fuego”, complementó el uniformado.
De acuerdo a los datos de la investigación preliminar, el asesino es un exreo del penal de San Pedro que llegó a la casa como todas las mañanas, ingresó y salió sin llevarse nada, “por lo que descartamos que el motivo de la muerte sea el robo”.
Para Cordero, la causa del crimen sería la venganza, pues hubo disputas públicas entre la pareja.
El jefe policial dijo que se ha desplegado un operativo en la ciudad de El Alto para capturar al presunto asesino.
En otro hecho, la Policía del municipio de El Alto detuvo a Henry A., acusado de haber victimado a quien fuera su enamorada, en el que en primera instancia se creía que se trababa de un asalto, pero que sería un feminicidio debido a las sospechas de los padres de la víctima.
El aprehendido fue puesto a manos del Ministerio Público para su audiencia cautelar.