El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA) inaugurará el 9 diciembre una feria de reactivación económica en favor de las mujeres de la ciudad de El Alto, con el objetivo de lograr que el género cuente con mejores condiciones para exigibilidad, goce y ejercicio de sus derechos individuales y colectivos.
Se trata de la 1ra Feria Social Solidaria para emprendimiento y/o unidades productivas lideradas por mujeres, que permitirá la venta y posicionamiento de productos elaborados por manos de mujeres emprendedoras de manera presencial y de forma virtual, entre ellos:
- Tejidos de alpaca,
- Repostería,
- Artículos de colección como autos de guerra, tallado en madera, y metal,
- Jugos,
- Champú,
- Crema de sábila,
- Bisutería y cualquier iniciativa que desee dar a conocer este sector.
“Nos hemos enfocado en el desarrollo y capacidades técnicas e integrales de los emprendimientos y unidades productivas lideradas por mujeres bajo los principios y valores de la Economía Social Solidaria con enfoque de género que abre oportunidades y desafíos a las mujeres para empoderarse a través de la cooperación, auto-organización y ayuda mutua”, aseguró la directora del CPMGA, Carla Gutiérrez.
Esta feria se realizará en ambiente cerrado del CPMGA, ubicado en la zona 16 de Julio, Calle Eulert Nº 215, esquina avenida Juan Pablo II, del 9 al 27 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, con todas las medidas de bioseguridad.
“El CPMGA, con el propósito de aportar con un granito de arena y ayuda a estas mujeres que han estado paradas por mucho tiempo por la pandemia, queremos bríndales nuestro espacio para que puedan presentar sus diferentes productos, para que puedan activar sus economía”, expresó Gutiérrez.
Las personas que quieran participar en la feria exposición deben cancelar 200 bolivianos, recurso que será destinado a la limpieza de los ambientes.
El resto de cooperación y la promoción del producto por las medios de la ONG es de forma gratuita, “hay espacio solo para 30 emprendimientos”, añadió Gutiérrez.
“Esperamos que esta sea una oportunidad para todas las mujeres que se han formado en el centro y otras que tienen sus emprendimientos en la ciudad de El Alto, ya que en la ciudad se produce con calidad”, sostuvo.