Bono BCB Bicentenario ofrece un interés fijo del 9,75% más una tasa indexada al oro

El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó el Bono BCB Bicentenario, un instrumento de inversión que además de ofrecer una rentabilidad de 9,75% anual, incluye una tasa adicional sujeta al crecimiento del precio del oro.

Esta tasa se calculará en función de la variación del precio de la onza troy de oro entre la fecha de colocación y la fecha de vencimiento del bono.

Quienes quieran comprar este bono, lo pueden hacer del 30 de junio al 31 de agosto de 2025.

Cada bono cuesta Bs 200 y se puede comprar hasta 5 mil bonos (un millón de bolivianos)

De acuerdo con el BCB, este instrumento financiero tiene el fin de brindar a la población una opción segura, rentable y accesible «con lo que se fortalecerá la redistribución de la riqueza, la cultura del ahorro e inversión, además de profundizar la inclusión financiera en el país».

Cómo adquirir el Bono BCB Bicentenario

En consonancia con los avances tecnológicos, las adquisiciones del Bono BCB Bicentenario se pueden realizar a través de la página web del BCB www.bcb.gob.bo o la aplicación móvil “Bonos BCB”, disponible en Android, iOS y Huawei.

De forma presencial, este bono se puede comprar en la plataforma de atención al cliente del BCB en la ciudad de La Paz (calle Ayacucho esquina Mercado), así como en todas las oficinas a nivel nacional de los siguientes bancos:

  • Banco Unión S.A.,
  • Banco Ganadero S.A.,
  • Diaconía IFD,
  • Pro Mujer IFD
  • Idepro IFD.

Los requisitos para invertir en este bono son ser mayor de 18 años, carnet de identidad y el monto de compra del bono.

En ese tiempo, el BCB ha colocado Bs13.542 millones y distribuido más de 623 millones en el pago de intereses.

Deja un comentario