El Alto, 11 sep. 2005 (ANV).- Trescientos mil bolivianos serán invertidos por la Dirección de Deportes de la Alcaldía alteña en la construcción de la primera fase del futuro Coliseo Cerrado de El Alto, una de las principales obras estrella ligada a la actividad deportiva en esta gestión municipal.
La obra, que levanta cimientos en Senkata, en el distrito 8 de El Alto, consta de cuatro fases. «El objetivo es dotar a la ciudad de lugares propicios para realizar la practica deportiva, además del beneficio que obtendrán los barrios por la edificación de inmensas obras como ésta», informó Vladimir Terceros, director de Deportes de Comuna, tras informar que la empresa JONICA es la que desarrolla la primera fase de la obra.
Piscina olímpica
En cuanto a la construcción de la piscina olímpica alteña, Terceros afirmó que su construcción esta siendo retrasada debido a las condiciones adversas en el distrito 1, donde será edificada. «No obstante, la obra se realizará en ese distrito, como lo habíamos comprometido, estamos buscando el lugar propicio», manifestó la autoridad.
Con referencia a la inversión, la autoridad indicó que le corresponde a un financiamiento presupuestado para la construcción de las grandes obras estrellas para El Alto, cuya primera fase, en el caso de la piscina, esta calculada en 165.000 bolivianos.