El partido parecía cómodo para los alteños pero se complicó en el segundo tiempo con dos expulsiones. Sin embargo, Always Ready supo mantener la victoria y derrotó a Destroyers por 3 – 1, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla.
El encuentro se jugó en Santa Cruz desde las 15.00, donde Always Ready fue superior a los «chuchuquis», quienes no tuvieron argumentos futbolísticos en todo el partido ante un plantel bien ordenado, efectivo y que jugó los últimos 15 minutos con nueve jugadores.
Los goles para Always Ready de El Alto fueron convertidos por Carmelo Algarañaz (41’ y 54’) y Marcos Ovejero (49’). Descontó para Destroyers José Cortes (59’).
Eduardo Puña y Raul Olivares, expulsados
Sin embargo, faltando 15 minutos para que termine el cotejo, Eduardo Puña cometió una infracción que mereció la tarjeta roja, esto causó molestias en los jugadores que reclamaban al árbitro.
En ese ínterin Raul Olivares efectuó una acción con la pelota que no gustó al árbitro Carlos García, quien le mostró una tarjeta amarilla y luego la roja, debido a que ya tenia una amonestación.
Pero eso no fue todo, el arbitro también le sacó una amarilla a Carmelo Algarañaz, quien se perderá el siguiente encuentro por acumulación de cinco tarjetas.
Así las cosas, el técnico Sebastián Nuñez no contará con estos jugadores para este sábado, cuando enfrentará a Blooming en Villa Ingenio. No obstante, los alteños están muy cerca de asegurar la Copa Sudamericana, pues le llevan 17 puntos de diferencia a su inmediato seguidor, que es Royal Pari.