En cumplimiento a normas legales establecidas por la Alcaldía alteña, la mañana de este miércoles, funcionarios de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), controlaron trameaje, rutas y dígitos del transporte público en cruce Ventilla del Distrito 8.
Personal de la Guardia Municipal de Transporte y administrativos se desplazaron por inmediaciones del Cruce Ventilla en la carreta a Oruro, para descongestionar el sector y controlar el servicio que presta el transporte público a los usuarios.
“Hemos planificado hacer el trabajo de control de trameaje, rutas y recorridos, a raíz de las inspecciones que hemos hecho en este sector con anterioridad. En esta ocasión se ha evidenciado que los transportistas salían con letreros solo con recorrido de la ex Tranca Senkata, puente Bolivia y Teleférico, por esa razón hemos salido a los operativos para que podamos controlar a los diferentes sindicatos que operan en este sector”, informó Félix Chui, jefe de Unidad de Regulación de Transporte.
A ello, agregó que, según un cronograma de operativos, están realizando controles a los transportistas de servicio público en diferentes puntos estratégicos de la urbe alteña, donde se ha evidenciado congestionamiento e incumplimiento de recorridos.
“Hay reacción de los transportistas ocasionales que salen hacer su trameaje, justamente estamos controlando ese tema, pero también hay una reacción de los choferes que no quieren hacer el cumplimiento de sus rutas; por otro lado, también hay reacción de algunos usuarios que apoyan estas faltas, sin embargo, nosotros estamos para hacer cumplir los recorridos”, mencionó Chui.
Señaló que los controles continuarán, siempre pensando en el bien estar de los usuarios que a diario hacen uso del transporte público en la ciudad de El Alto. /AMI