Por Like Sport Bolivia
Always Ready se acostumbró a jugar sus partidos de local con estadios casi repletos, no por nada el «millonario» se convirtió en el equipo más taquillero de los últimos años.
Si bien una buena cantidad de hinchas de Always se dio cita en el estadio Hernando Siles de La Paz para ver el triunfo del ‘Millo’ frente a Corinthians; la asistencia de público no fue la que Always habría querido o a la que está acostumbrado.
Sería hermoso ver a la «banda alteña» disputando partidos de esta magnitud respaldados por el calor de su gente, el sonido de las bubuselas, los cánticos ensordecedores que solamente se sienten en el coloso de Villa Ingenio… sería algo espectacular, ¿o no?.
Solo de imaginar a un Corinthians, un Boca Juniors o un Deportivo Cali sintiendo la presión del hincha alteño es para decir que la Copa Libertadores en Villa Ingenio sería una fiesta total, un espectáculo aparte, sería simplemente otra cosa.
Ya van tres años del regreso de Always Ready a la Primera División, tres años que el «millonario» representa a la ciudad de El Alto y a toda esa gente trabajadora y luchadora y lamentablemente hasta el día de hoy las autoridades alteñas no han podido darle las condiciones necesarias al Estadio de Villa Ingenio (luminarias, vías de acceso, etc), para que este pueda albergar partidos de talla internacional.
Ojalá que las autoridades alteñas entiendan que el fútbol es una fiesta y que no le quite a su gente el derecho de vivir un espectáculo de esta talla.
Ojalá que en un futuro no muy lejano podamos ver a Always Ready jugando una Copa Libertadores o una Copa Sudamericana junto a su gente, junto a su hinchada, en su casa, en el majestuoso Estadio de Villa Ingenio.