El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Distrito 8 de El Alto, Eduardo Quispe, pide al partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) respetar la precandidatura del exdirigente de Control Social, Alfonso Ramos.
“Nosotros somos respetuosos de las disposiciones orgánicas del MAS, los lineamientos que se ha dado en Cochabamba y el Campo Ferial Chuquiago Marka, se ha cumplido con todo, como el 70% que apoyo al partido, hemos cumplido con todo para elegir a Alfonso Ramos como candidato”, afirmó Quispe.
El dirigente remarco que Ramos es fruto de la decisión de las bases, de la votación popular y secreta y no así de autoproclamaciones, como el resto de los candidatos del partido político azul; además que cuenta con resoluciones de apoyo de diferentes organizaciones sociales.
«Nos están cerrando puertas»
El dirigente vecinal lamentó que los precandidatos que ya ejercieron algún cargo público insistan nuevamente en llegar al poder, haciendo al lado a nuevos liderazgos tanto del MAS como de las organizaciones sociales.
“Pareciera que al interior del partido político nos están cerrando las puertas. Nosotros hemos hecho conocer nuestra determinación a la departamental, nacional y al propio expresidente del Estado Plurinacional Evo Morales, él sabe de nuestra decisión”, manifestó.
Piden respeto a Senkata
Quispe insistió en pedir a las autoridades del partido político azul respecto no solo a su precandidato Ramos, sino a las luchas sociales en las jornadas de noviembre de 2019 y agosto de la presente gestión, por la recuperación de la democracia y demandas sociales, ya que la jurisdicción siempre fue la principal fuerza de todas las movilizaciones.
“Vemos que entre ellos se están pugnando, tienen derecho a ser candidatos, pero las autoridades de la regional seguramente definirán. Nosotros lo que queremos es respeto a las luchas de Senkata. Choquehuanca y Arce se comprometieron con nosotros y eso se debe respetar”, sostuvo.
Somos estratégicos
El dirigente vecinal aseguró que si los políticos no respetan la decisión de llevar a Alfonso Ramos como candidato a alcalde de la ciudad de El Alto, la población de la jurisdicción tiene sus propias estrategias para hacerse respetar.
“Ellos tienen la última palabra, yo simplemente soy el portavoz del pueblo”, añadió.
“En el Distrito 8 tenemos un pacto de la última movilización, un pacto con varios sectores, mientras que en el resto cada cual jala por sus propios intereses y los comprendemos, pareciera que el alteño quiere comer, pero no deja comer al otro. Nosotros esperaremos pacíficamente la decisión de las autoridades del instrumento político del MAS”, anunció.
Quispe aseveró que el Distrito 8 de la ciudad de El Alto está cansado de luchar para que otros se lleven el protagonismos, por lo que pidió al resto de precandidatos, respetar las luchas sociales de la jurisdicción, así como los lineamientos fijados por el expresidente Morales para participar en las próximas elecciones subnacionales.