Según el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo se estima que la ciudad de El Alto cuente con una nueva empresa de tratamiento de residuos hasta agosto o septiembre.
Tras declararse desierta la licitación para la adjudicación de una nueva empresa que se encargue del tratamiento de residuos sólidos de esta ciudad, la empresa Tersa, una de las dos postulantes a la administración del botadero, objetó la decisión de la comisión calificadora.
Por este motivo, la alcaldesa Soledad Chapetón informó que la convocatoria a una nueva licitación se retrasará. «Vamos a esperar 15 días más de lo previsto para lanzar una nueva convocatoria”, indicó la alcaldesa de El Alto. Cumplido ese plazo, el municipio lanzará un nuevo proceso de contratación.
«Lamentamos que la Alcaldía recién se preocupe por la adjudicación de un contrato de más de 500 millones de bolivianos”, manifestó el concejal Juanito Angulo.
Entretanto, la Alcaldía se encargará de la administración del relleno sanitario El Ingenio y garantizará el empleo y la continuidad de los trabajadores que actualmente operan en el relleno sanitario.