“Estamos en tiempo de lluvias y no se ha hecho ninguna reparación a nuestros establecimientos. Las clases empezarán en pocos días más y no se ha ejecutado ni siquiera los fondos de emergencia”, sostuvo. El dirigente de los padres de familia advirtió que la movilización de ayer sólo fue el inicio de una serie de manifestaciones hasta lograr que el Gobierno Municipal atienda a este sector.
Anunció que se ha convocado para el próximo 26 de enero a una gran movilización que bajará hasta la sede de gobierno. “Intentaremos que sea el propio presidente Evo Morales quien instruya la ejecución de recursos para los establecimientos de la urbe alteña”, dijo.
Entretanto, el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, adelantó que el Gobierno Municipal entregará, en esta gestión, material para la refacción de los establecimientos que realmente lo necesitan. Para ello anunció que se está realizando un diagnóstico. En la movilización de ayer, los padres de familia amenazaron con no iniciar las labores escolares en febrero.