A horas de la Noche de San Juan, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) determinó que el índice de contaminación atmosférica es regular.
“Recientemente la población ha experimentado el frente frío que ha ingresado a nuestro territorio, donde hemos tenido nevadas en la ciudad de El Alto y en esos días hemos tenido limpieza de nuestro aire. Teníamos una calidad de aire buena, pero ahora esa situación ha pasado, tenemos un ambiente seco, frío, y hace que se genere un deterioro en la calidad del aire; en este momento tenemos un índice de contaminación atmosférica regular”, aseveró José Luis Pari, responsable de la Red Monica.
Ante este índice, Pari espera que la población evite la quema de cualquier material y el uso de juegos pirotécnicos durante la Noche de San Juan, lo que contamina al aire y genera daños a la salud, especialmente en niños menores de cinco años y adultos mayores.
“De todas formas nosotros estamos haciendo el monitoreo de manera más intensiva, teniendo esa tendencia de regular e ingresando a una calidad del aire mala”, sostuvo.