No será Felipe Rodríguez quien se encargue de hacer la inspección al estadio de Los Andes de la ciudad de El Alto, la misión ha sido encomendada a Enrique Conde, pero no pudo confirmar su presencia porque no encontró pasajes.
Conde explicó que la posibilidad de que el estadio alteño sea habilitado para el domingo dependerá de que en la inspección técnica se constate el cumplimiento de cada uno de los requisitos que tiene la Liga, principalmente el de evitar que el público tenga un contacto directo con los jugadores. “Eso dependerá de que hagamos la inspección y que hayan superado las observaciones que se hicieron en las anteriores revisiones. Si es que logramos verificar, existe la posibilidad de que se juegue el domingo en esa ciudad”.
En contrapartida, el técnico del cuadro azulgrana ya tiene la orden de parte del directorio de la institución de preparar el cotejo en ese estadio, y así lo hacen, porque ya realizaron dos prácticas en esta semana en ese escenario deportivo. “A mí ya me aseguraron los dirigentes que vamos a jugar acá (en el estadio Los Andes), por eso venimos a practicar y a familiarizarnos bien con la cancha, que los muchachos se habitúen al césped porque el domingo ya me aseguraron que vamos a ser locales en este estadio”, dijo.
El estratega cumplirá una práctica más en ese estadio, y será mañana, a partir de las 14.00, de acuerdo con el programa de trabajo que elaboró para esta semana.
Mientras tanto, el equipo que ensayó ayer estuvo conformado por Joel Torrico, en el arco; en la defensa, Juan Carlos Zampieri, Álvaro Ricaldi, Diego Blanco y Mauricio Zelada; en el medio campo, Carlos Arias, Richard Rojas, Richard Oni y Gary Paz, y en el ataque, Alejandro Molina y Emmanuel Cristori.