El hombre cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado en inmediaciones del cruce a Ventilla de El Alto, fue identificado por sus familiares. Su nombre es Raúl Choque Mamani, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Jaldibeck Escóbar.
Escóbar informó que reconocieron al difunto y sus familiares son vecinos de Ventilla, zona donde se encontró el cadáver descuartizado. Asimismo, Raúl Choque trabajaba como ayudante de minibús y ayudaba a pagar los gastos básicos en su casa.
«Los familiares nos informaron que esta persona trabajaba como voceador y tenía amistades especiales. Esto queremos confirmarlo mediante una investigación para luego realizar las indagaciones correspondientes y la búsqueda del culpable o los culpables de este violento crimen”, sostuvo.
Posible venganza
Una de las hipótesis que maneja la FELCC es que el crimen fue una venganza. «Se presume que éste sea uno de los motivos porque ésta no es una muerte normal. Incluso nos da a pensar que puede haber otro tipo de motivos”, explicó Escóbar.
El viernes, luego de la autopsia, el médico forense Javier Mamani Acarapi certificó que Raúl Choque murió por un traumatismo cráneo encefálico abierto. Según el informe del forense, se presume que primero le quitaron la vida y posteriormente cercenaron las extremidades y el cuello.
Por los cortes en el cuerpo, Escóbar explicó que el criminal conoce bien la anatomía humana. Además se maneja la hipótesis de que el asesino utilizó cuchillo y sierra para descuartizar a su víctima.