El representante declaró que las medidas de protesta se radicalizaron en el hospital por la “irresponsabilidad de las autoridades municipales”.
“La alcaldesa interina (María Uraquini) y el concejal (Roberto de la Cruz) tenían que firmar el preacuerdo, los hemos esperado, pero nunca llegaron y, para el colmo, apagaron sus celulares. Por la burla, radicalizamos la protesta y no levantaremos la huelga hasta que entreguen los recursos económicos”, advirtió Borda.
Desde el jueves 7, los trabajadores del nosocomio mantienen una huelga general para exigir que el municipio les asigne dinero para la compra de medicamentos e insumos, además que se realice el mantenimiento de los equipos médicos y vehículos que están deteriorados, al igual que la infraestructura y se dote de alimentos para los enfermos.
En la jornada de ayer, los médicos, enfermeras, el personal de apoyo y de administración cerraron todas las vías aledañas al centro de salud, que se encuentra en la avenida Satélite de la zona Ciudad Satélite.
La dirigencia anunció que esta medida se mantendrá hasta que las autoridades respondan a sus demandas. Este diario trató de comunicarse con las autoridades ediles, pero no tuvo éxito. (La Razón)