La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) denunció que, la tarde del 3 de abril de 2018, un grupo de “supuestos periodistas” intentaron dañar las instalaciones y la documentación institucional de este gremio.
El hecho fue protagonizado por los señores José Luis Machicado, Irwin Mariño, Dámaso Sirpa, Juan Carlos Valencia e Ilich Ordoñez, “afines a la periodista Fabiola Furuya”, según reza la aclaración pública de la Federación.
De acuerdo con este documento, el señor José Luis Machicado fue expulsado y sobre él pesan procesos por malversación de dineros de la Federación de la Prensa de El Alto. Asimismo, da a conocer que la periodista Fabiola Furuya, en el más reciente congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), fue suspendida por 3 años al cometer irregularidades en el manejo económico durante la gestión 2013-2015, cuando se desempeñó como secretaria de finanzas de la Confederación.
“Ponemos en conocimiento de toda la opinión pública y todas las instancias que corresponden, de los nefastos hechos y propósitos de estos actos de agresiones y cualquier daño que sufra nuestra sede social y los miembros de nuestro comité ejecutivo y afiliados, será de completa responsabilidad de estos supuestos periodistas que mellan la dignidad de este gremio en la ciudad de El Alto”, reza el comunicado.