Ante las dos versiones que se manejan sobre el fallecimiento del universitario Jonathan Quispe Vila, ocurrido tras una represión policial en una movilización de la UPEA, el máximo ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA), Lucas Yujra, informó que los trabajadores de la prensa no dejarán pasar este hecho y contribuirán a esclarecer las circunstancias de la muerte de Quispe.
“Como trabajadores de la prensa es menester que investiguemos sobre ambas versiones de las declaraciones e informemos con responsabilidad al pueblo alteño”, afirmó Yujra, a tiempo de lamentar este suceso.
El jueves 24 de mayo de 2018, durante una movilización de universitarios de la UPEA por mayor presupuesto, ocurrió una represión policial que culminó con la muerte del universitario de primer año de la carrera de Comunicación Social Jhonatan Quispe Vila.
Tras este suceso, a través de un pronunciamiento público, la FSTPEA rechazó la “brutal represión de la policía” y exigió una pronta investigación para dar con los responsables.
Pronunciamiento de la FSTPEA sobre la muerte de Jonathan Quispe
2 versiones sobre el fallecimiento de Jonathan Quispe
Sobre este fallecimiento, desde la UPEA se informó que ocurrió alrededor de la Procuraturía del Estado, en la que un grupo de policías arremetió contra los manifestantes. En tanto que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró que este suceso ocurrió cerca del Puente del Distribuidor de La Ceja.
“No sólo debemos hacer pasar la noticia, como trabajadores de la prensa vamos a hacer seguimiento”, añadió Yujra.