El ex seleccionado boliviano Marco Antonio Etcheverry desistió de ser candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, como estaba previsto inicialmente en las listas de pre candidatos de esta organización política.
“Había la posibilidad, pero personalmente uno tiene que ser responsable. A mí me gusta ser el mejor, porque la gloria trae muchas cosas, pienso que para cuidar el país y hay que estar muy bien preparados. A mí no me gustaría ser irresponsable”, señaló Etcheverry a No Mentirás de la red PAT, al momento de confirmar que dejaba su candidatura.
Etcheverry alistaba sus documentos
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había anunciado en las horas precedentes que el exseleccionado incluso ya recababa sus documentos para cumplir los requisitos que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Está embalado”, sostuvo en una entrevista con un medio radial.
“Yo soy un tipo de fútbol, siempre lo dije que nunca iba a entrar a la política, si quiero entrar, me voy a preparar porque no me gustaría hacer lo que no se debe, no tengo otro problema, sino que me gustaría ser el mejor si voy a ser un diputado. Es una decisión más persona y no tiene que ver con otra cosa”, sostuvo Etcheverry.
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, admitió este jueves que existe un “debate intenso” al interior de esta fuerza por su tamaño, pero aseguró que las listas saldrán de un consenso entre las organizaciones sociales y otros sectores que forman parte de este frente.
Uno de los nombres que se hizo público fue el del empresario minero Orlando Careaga como candidato a primer senador por Potosí, aunque también se conoció que habría sido invitado, además de Etcheverry, el también exfutbolista Héctor Cristaldo. (18/07/2019)
“Me encantaría hacer muchas cosas, creo que estando ahí (en la Asamblea) puede ser la posibilidad, pero no soy político”, dijo tras admitir que la falta “preparación” para asumir esa responsabilidad.
Fuente: La Razón
Podría haber sido tan imbecil después de haber sido un gran jugador al dejarse manipular por un ignorante analfabeto que no sabe hablar ni un pobre castellano y lo peor de todo es un asesino desfalcador de las riquezas de Bolivia violador de menores ahora a un considero a Marco Antonio un profesional con ética cosa tan importante que desconoce esta lacra de evo