El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Mendoza, dijo hoy a Efe que la decisión se tomó esta semana junto a otras organizaciones sociales de esa ciudad, como la Central Obrera Regional (COR).
Según Mendoza, se ha instruido a las organizaciones vetar la visita de los candidatos que, en su criterio, son de derecha, se han enfrentado al Gobierno de Morales o están vinculados a los partidos que gobernaban en 2003 cuando en esa ciudad se produjo una matanza.
«En la ciudad de El Alto no podemos recibir con flores a estos señores porque han hecho tanto daño», dijo Mendoza, si bien matizó que el cumplimiento de la instrucción dependerá de la población de esa ciudad, porque hay sectores vecinales radicales y moderados.
Hace 24 años El Alto dejó de ser un barrio marginal de La Paz para convertirse en la ciudad de más rápido crecimiento de Bolivia, donde viven cerca de 930.000 personas, casi cien mil más que en La Paz, pero medio millón menos que los habitantes de Santa Cruz. (La Razón)