El administrador del matadero Los Andes, que funciona en esa ciudad, Domingo Buitre, sostuvo que “ya tenemos el diseño final del proyecto, calculo que el próximo año estaríamos iniciando los trabajos, aunque dependerá del financiamiento que logremos”.
Según Buitre, la construcción de la nueva infraestructura demandará una inversión de, por lo menos, tres millones de dólares.
Dijo que será un matadero de primera clase, pues en él se cortará carne de ganado ovino, porcino, caprino, vacuno e incluso se hará el tratamiento de carne de aves.
El nuevo espacio para el faeneo estará ubicado en la zona Mercedario, en el Distrito 4, donde la Unidad Jurídica de la comuna alteña realiza el proceso de expropiación.
En la actualidad, el matadero Los Andes se encuentra sobre 10.000 metros cuadrados, recibe diariamente 400 cabezas de ganado vacuno, que proviene en un 90 por ciento del altiplano y sólo en un 10 por ciento de Beni.
La venta del producto se lleva a cabo en un 75 por ciento en El Alto y un 15 por ciento en La Paz. Según Buitre, aún presenta deficiencias en el manipuleo de la carne.
Ya se tiene el diseño final del matadero, y su iniciación depende del financiamiento que se logre. (La Prensa)