El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó ayer que durante dos jornadas consecutivas no se registraron personas arrestadas en la ciudad de El Alto, durante el control policial realizado por la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
Arias, citado en una nota internacional, explicó que «el trabajo coordinado del Gobierno central junto a la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) comienza a dar resultados, porque la ciudadanía de El Alto está cumpliendo con la restricción por la cuarentena».
Sin embargo, dijo que aún continúan utilizando vehículos en horarios restringidos y por ello siguen las retenciones de motorizados, añadió la autoridad.
Según datos coordinados con el Comando Departamental de la Policía de La Paz, los vehículos infractores en el cuarto día de cuarentena fueron 46, número que disminuyó en comparación a los 105 registrados en el tercer día de cuarentena (martes).
En La Paz hubo personas arrestadas
Arias detalló que el panorama en la ciudad de La Paz es diferente, porque se registraron 39 personas arrestadas, de las cuales, 24 fueron detenidas en la zona sur y 15 en la zona central.
Agregó que también se detuvieron 27 movilidades, de todo tipo, que circulaban sin necesidad prioritaria de abastecimiento o salud.
Fuente: ABI