El nuevo director técnico de San Antonio de Bulo Bulo, Julio César Baldivieso, pidió a la dirigencia de San Antonio de Bulo Bulo inscribir a los estadios Félix Capriles de Cochabamba y al Estadio Municipal de El Alto para la Copa Libertadores.
“Yo he hablado con los dirigentes y obviamente les he propuesto dos estadios. Uno, el Félix Capriles de Cochabamba, y el otro si se puede en Villa Ingenio, ya que me seduce jugar allá por la ventaja que puedes tener, que es legítima, pensando en grande”, manifestó Baldivieso.
Ambos escenarios deportivos están homologados a nivel internacional, siendo así que el cuadro de Entre Rios tiene opciones de poder elegir su localía.
“Hablamos con los dirigentes y si se da el caso vamos a anotar Villa Ingenio, aparte es un estadio estatal y vamos a hacer las gestiones necesarias”, agregó el entrenador.
Baldivieso fue claro y no negó que la idea es sacar ventaja de la altura, porque el objetivo es ganar los partidos internacionales.
Además que conoce muy bien ese campo, pues en un par de ocasiones fue director técnico de Always Ready, que juega en la ciudad de El Alto.
De manera oficial, el club The Strongest inscribió al estadio alteño como uno de los campos para jugar la Copa Libertadores y Bolívar, de acuerdo con el portal Kikai Scouting, también analiza esa posibilidad.
De este modo, la ciudad de El Alto, pese a que su representante Always Ready no tiene torneo internacional, tendrá no solo futbol de Eliminatorias Mundialistas, sino también de Copa Libertadores.
El Estadio Municipal de El Alto se encuentra situado a 4083 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Villa Ingenio, distrito 5 de la urbe alteña.
El estadio comenzó a construirse el año 2013 y fue finalizado después de 4 años, el 16 de julio de 2017. El costo total de la infraestructura fue de 8 millones de dólares (55 millones de bolivianos).
En la actualidad, el estadio es la sede del Club Always Ready y de la Selección Boliviana.