Un premilitar del cuartel Ingavi de El Alto fue obligado a comer excremento por orden de su instructor, el sargento William Gutiérrez, que luego le propinó golpes en la cabeza y lo incitó a quitarse la vida.
«Cuando alzó las heces fecales del suelo, me empezó a estrujar (agarrar) de mi cuello y con sus dedos me apretó. Lo único que pude hacer es abrir mi boca y él me ha metido las heces fecales y comencé a escupir», declaró la victima de nombre Cristian a la red Bolivision.
José Tapia, abogado del premilitar, informó que su cliente no sólo fue hostigado por William Gutiérrez, sino también por otro sargento de apellido Sangalli, que lo obligó a tomar una sustancia de color amarillo, se presume que era orín.
El 8 de mayo de 2018, la víctima recibió una bofetada por parte de Gutiérrez, lo incitó a quitarse la vida y a comer excremento de un animal, según dijo su abogado José Tapia.
«Lo saca de la fila de los premilitares, y le dice a Cristian: haznos un favor, toma mi pistola y anda atrás. Esto es incitar a cometer un delito, a que él se quite la vida», lamentó el jurista.
La familia del premilitar preocupada por esta situación, hizo una queja a mandos superiores, quienes retiraron al sargento William Gutiérrez de la instrucción militar.