Ante las versiones de supuestos nexos de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, con algunos políticos, la autoridad edil negó esta posibilidad.
Chapetón indicó que, sabemos que su estrategia es desestabilizar la ciudad de El Alto, generando violencia y destrucción. Sabemos que mienten y difunden falsas noticias para dividirnos y que buscan distorsionar la verdad para confundir a los medios y los vecinos de la urbe.
Por eso, aquí la verdad. «Nunca he estado aliada con nadie ni he buscado dañar a nadie. No convivo ni tengo ningún trato con los señores Camacho y Mesa de lo que me acusan. Me he dedicado a trabajar por El Alto y por su gente, con ellos estoy. Soy aymara y llevo a El Alto y la wiphala en el corazón», aseveró.
Basta de violencia, odio y destrucción. Están destruyendo nuestra casa común. A la gente que destruye la ciudad y genera violencia le decimos fuerte y claro, presenten pruebas de lo que me acusan. Yo se los digo que no existen y no las hay, porque todo son mentiras, acotó.
La Alcaldesa exhortó a terminar con la violencia, mentiras y con causar miedo a la población.
Durante varios días, grupos de supuestos «masistas» causaron terror a los habitantes de la ciudad de El Alto, almacenes y edificios públicos fueron saqueados y las infraestructuras destruidas y quemadas, con el consiguiente perjuicio para los pobladores de esta urbe.
Fuente: El Diario