«Una gran mayoría de los trabajadores ediles rechazan el descuento del 5 por ciento porque es mucho. Los directores y jefes han sacado esa versión que si usted quiere aportar o no, pero es una trampa porque el que no aporte seguro que al los pocos días serán despedidos y esto preocupa a todas las bases», denunció.
Tola recordó hace pocos días le envió una carta al burgomaestre Nava solicitándole audiencia para aclarar esta situación y por las denuncias realizadas por parte de sus afiliados, pero hasta el momento no recibieron una respuesta alguna.
«El descuento del 5% es alto para los salarios bajos que perciben la mayoría de los trabajadores, cuyo promedio oscila entre los 900 y los 1.500 Bolivianos y eso no alcanza para nada», aseguraron los trabajadores.
El dirigente municipal aclaró que en ningún momento se acordó con Nava para este descuento y apoyar la campaña electoral del candidato presidencial Evo Morales.
Tola explicó asimismo que el alcalde dijo que quitará a los trabajadores 200 panes al mes con el descuento del 5% para los que ganan 900 Bolivianos y 220 panes para los que perciben 1.250 Bolivianos. «Con el hambre de mis compañeros, el MAS quiere mantenerse en el poder y seguir robando y eso no podemos tolerar».
Finalmente, Marca aclaró que en la comuna alteña trabajan alrededor de 2.000 empleados entre los que son a contrato y los que tienen ítems. (ANF)