Unidad Productiva de prendas demanda 250 mujeres alteñas

Muchas mujeres se capacitan y se benefician con la creación de sus propias empresas. La demanda de las grandes empresas requiere de más productos, para cumplir con esos requerimientos se precisa de la participación y el trabajo de una mayor cantidad de mujeres. Se creará la Segunda Unidad Productiva.

El Alto, 13 oct. 2005 (ANV).- La generación de empleo en El Alto es la máxima prioridad, por ello se requieren 250 mujeres alteñas para que sean capacitadas en el embellecimiento de prendas y de esa manera crear la Segunda Unidad Productiva, según informó el responsable de este proyecto, Rodolfo Rojas.

Bajo la coordinación de la Fundación «Cuerpo de Cristo», el Gobierno Municipal de El Alto, Iniciativas Democráticas y la empresa privada Ametex, (América Textil) la segunda unidad productiva para mujeres en el trabajo de embellecimiento de prendas de vestir será una realidad, señaló Rojas.

El objetivo de crear esta segunda unidad productiva, dijo el coordinador, responde a la demanda cuantitativa que las empresas, en este caso de textiles, tienen de prendas para cubrir sus expectativas de producción.

CLUB DE MADRES
La primera unidad productiva, ubicada en el Distrito 1 de la zona 12 de octubre denominada «Club de Madres S.A.», agrupa a 240 mujeres, que trabajan en el embellecimiento de las prendas y en los tres meses que lleva de funcionamiento con la coordinación de las empresas, refleja un resultado muy positivo, expresó Rojas.

El mecanismo de trabajo de este proyecto, informó el encargado, se basa en el trabajo mutuo entre la empresa y la unidad productiva, la cual cumple la tarea de embellecer las prendas de vestir, las mismas son otorgadas por las empresas que requieran ese servicio, en este caso Ametex, luego las integrantes del Club de Madres S.A. las trabajan y las retornan a esta empresa.

El contar con un mercado seguro para el envío de las prendas, dijo, es el plus que el proyecto brinda a estas unidades productivas, compuestas por mujeres, mismas que previa capacitación de tres semanas por instructores de Ametex, están preparadas para realizar el trabajo respectivo.

APOYO MUNICIPAL
El apoyo del Gobierno Municipal de El Alto se centra en el pago del alquiler del lugar donde funcionará la empresa, por el período de un semestre, luego y con el asesoramiento de un profesional, la empresa generará sus propios recursos y podrá autosostenerse, explicó el coordinador.

CONVOCATORIA
Aún quedan plazas para esta segunda unidad productiva, informó Rojas, para ello las interesadas pueden apersonarse a las instalaciones de la parroquia «Cuerpo de Cristo» que está ubicada en la zona de Villa Adela, portando fotocopias de su carné de identidad, de la factura de agua o luz y un croquis de su casa.

Deja un comentario