Como consecuencia de los conflictos sociales y políticos que se viven en el país, la Federación Boliviana de Fútbol postergó la agenda de la Copa Simón Bolívar. De este modo, el partido de vuelta entre Fatic de El Alto y Vaca Díez de Pando se jugará el domingo 17 de noviembre en el estadio Roberto Jordán, desde las 15.00.
El partido de ida entre ambos equipos de jugó en El Alto el 27 de octubre de 2019, donde Fatic se llevó el triunfo por 4 goles contra 0. Sin embargo, la diferencia de goles no cuenta, por lo que Vaca Díez con una victoria por la mínima diferencia puede forzar a los tiros penales.
En este contexto, Fatic viene efectuando sus entrenamientos en césped natural para habituarse al gramado del Estadio Roberto Jordán. Ayer, los dirigidos por Luis Orozco entrenaron en el complejo de Calacoto, en la zona sur de La Paz.
Este año los alteños se trazaron la meta para ascender a la Primera División de Fútbol Profesional Boliviano, en representación de la ciudad de El Alto. Aunque el año pasado no tuvieron la misma suerte pues quedaron eliminados en primera fase.