El Alto, ago 17, 2009.- La campaña de vacunación antirrábica realizada en La Paz y El Alto contó con 1.995 brigadas de inmunización, fijas y móviles, ubicadas en la mayoría de las plazas de ambas ciudades.
El responsable del Centro Municipal de Zoonosis, del Gobierno Municipal de La Paz, Héctor Mencías, informó que el 95 por ciento, de las 2.100 brigadas que debían trabajar ayer, inmunizó a las mascotas de ambas ciudades.
El funcionario edil señaló que las brigadas ocuparon las plazas más importantes de los barrios de La Paz y El Alto.
Los dueños de los animales participaron masivamente en esta campaña. “Nuestra pretensión fue vacunar a 425.000 canes y 40.000 gatos, con la ayuda de médicos, alumnos de Medicina, Fuerzas Armadas y la Intendencia Municipal”, destacó Mencías.
El munícipe añadió que, desde hace 10 años, La Paz no ha registrado ninguna muerte de personas mordidas por perros enfermos con el mal de rabia.
La vacuna es fabricada por el Laboratorio de Análisis Microbiológico Inlasa. Institución que elabora el antirrábico desde 1992.
Mencías recordó que, si alguien no tuvo la oportunidad de vacunar a sus perros o gatos en la campaña de ayer, puede apersonarse a los centros de salud de La Paz, dependientes del Sedes. (La Razón)