Recibió una paliza. Oriente Petrolero fue goleado el 19 de mayo de 2019 por Always Ready (5-0), en el estadio Municipal de El Alto, en la penúltima fecha (25) del Apertura. Los goles del millonario fueron obra de Carmelo Algarñaz (64′), Samuel Galindo (71′), Juan Adrian (75′ y 79′) y Marcos Ovejero (85′).
El primer tiempo no tuvo grandes sobresaltos. Ninguno de los dos equipos hizo el mérito suficiente para poner la balanza a su favor. El único intento del cuadro refinero fue del delantero argentino, Mauricio Sperduti, a través de un remate de media distancia que fue despejado por el arquero Olivares.
En el segundo tiempo arrancó con un incidente que dejó impactado a los jugadores, ya que el árbitro central Víctor Hugo Hurtado se desplomó en el césped y fue trasladado de emergencia a una clínica cercana al estadio. El duelo continúo con el arbitraje de Julio Fernando Gutiérrez. Al final del partido se conoció que Hurtado falleció.
https://www.youtube.com/watch?v=9tvX6OGn1Ag
El equipo local comenzó a dominar el encuentro y abrió el marcador con un tanto de Algarañaz, que había reemplazado al lesionado William Ferreira. El artillero dejó en el camino a Norberto Palmieri y sacó un potente zurdazo, que dejó sin reacción al portero Peñarrieta. Fue el 1-0, a los 64’.
A los 71’, Galindo ejecutó un tiro libre perfecto para anotar el 2-0. Lo envió al ángulo derecho del guardameta albiverde, que no logró alcanzar el balón. Cuatro minutos después (74’), el juvenil Juan Adrian sacó un potente derechazo desde el borde del área para notar el 3-0.
Adrian estaba inspirado y anotó su doblete al minuto 79. Recibió un centro de Eduardo Puña para sacar un disparo que se estrelló en el travesaño y chocó en la humanidad de Peñarrieta, quien mandó el balón dentro del arco. Era el 4-0, que ya era humillante para el equipo dirigido por Mauricio Soria.
El cherry sobre la torta lo puso el argentino Ovejero, que aprovechó un error en salida para quedarse con el balón y ganarle en velocidad a Ronald Raldes antes de rematar cruzado en el mano a mano con Peñarrieta. El plantel refinero terminó el duelo con la cabeza abajo.
Fuente: Diez.Bo