El plan está previsto hasta el 2015. Ambos sectores diseñarán en forma conjunta los planes macro de desarrollo de las construcciones de redes e instalaciones internas, respetando las características técnicas dispuestas en la normativa de la regional de El Alto.
El presidente de YPFB, Carlos Villegas, expresó que en la implementación de los nuevos proyectos de instalaciones de gas para esa ciudad, previsto en el plan quinquenal de inversiones de la petrolera, están certificadas la calidad y seguridad de las conexiones internas, además de los equipos de regulación y medición, siendo el personal de sus unidades técnicas el único autorizado para la aprobación y supervisión de los proyectos, el que también evaluará las condiciones del inmueble, como el espacio exclusivo para cocinar, evacuación de humos y gases, requisitos necesarios para que los domicilios se beneficien con el energético.
Por su parte, el presidente de la Fejuve alteña, Rubén Mendoza, agradeció el reconocimiento de YPFB a los movimientos sociales como las juntas de vecinos, las que con su trabajo han permitido el crecimiento de la red de gas en la ciudad de El Alto.
Mendoza aseguró que la estatal petrolera financiará, en su totalidad, las obligaciones de las juntas de vecinos, establecidas en los diferentes convenios suscritos los años 2004 y 2006; correspondientes a las obras civiles de excavaciones, reposición de zanjas en aceras, calles, cruces de calles y avenidas, fundas de protección y cintas de señalización.
El director nacional de Redes de Gas y Ductos de la empresa estatal, Óscar López, remarcó que los vecinos tienen la responsabilidad de gestionar ante el gobierno municipal, subalcaldías y la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) los permisos correspondientes. (Hidrocarburos.com)