El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Escobar, informó ayer que 40% de los casos de violaciones en motorizados, entre junio y septiembre, ocurrió en la ciudad de El Alto.
«Se trata de un problema que nos está preocupando, ya que en el último tiempo se fueron dando una serie de violaciones en vehículos de transporte público, generalmente con víctimas en estado de ebriedad», dijo a los periodistas.
Escobar manifestó que 33% de los casos ocurrieron en la zona Norte de La Paz, 13% en la zona Central, 7% en la zona Sur y el restante 7% en otras zonas. Acotó que 60% de las violaciones se registró en radiotaxis, 20% en minibuses, 13% en vehículos particulares y 7% en trufis.
El jefe policial señaló que 65% de las víctimas está comprendido entre 18 y 25 años, 24% entre 1 a 18 años y 11% entre 25 y 35 años de edad.
Agregó que en 81% de las violaciones las mujeres estaban en estado de embriaguez y en 19%, sobrias.
Por otra parte, informó que se aprehendió a un chofer que fue denunciado por violación a una mujer de 27 años de edad, quien se encontraba ebria.
«Una dama de 27 años bajo influencia de bebidas alcohólicas abordó el domingo un taxi de transporte público de la plaza Obelisco en Villa Dolores hacía Villa Fátima y en el trayecto fue golpeada y vejada sexualmente», mencionó.