Repsol inaugura instalación de gas en «Casa del Niño»

La Fundación «Cuerpo de Cristo» y Repsol llevaron adelante este proyecto que beneficia a 250 niños de la «Casa del Niño» y «Casa Mi Hogar» de la ciudad de El Alto. La compañía lleva adelante una política de ayuda a sectores pobres del país. Ahora los niños tendrán calefacción y agua caliente.

El Alto, 16 ene. 2006 (ANV).- Repsol YPF inauguró, este lunes en la mañana dos instalaciones de gas en «Casa del Niño» y «Casa Mi Hogar» de la ciudad de El Alto, que administra la Fundación Cuerpo de Cristo, que preside el P. Sebastián Obermaier. Esta obra beneficiará a 250 niños, con agua caliente y calefacción.

La inauguración se llevó a cabo en la «Casa del Niño», ubicada en Villa Candelaria, con presencia de ejecutivos de la compañía, el superintendente de Hidrocarburos, Hugo de la Fuente, el gerente de Comunicación y Relación Externa de Repsol, Miguel Cirbián, el P. Obermaier, medios de comunicación e invitados especiales.

CONEXIÓN
En este hogar se instalaron 16 estufas a gas en diferentes ambientes, incluidos dormitorios, salas de estudio y comedor; un calefón para el sistema de agua caliente del comedor y cocina; dos termo tanques para los baños; un sistema de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con 146 metros de conexiones que parten de dos tanques de 0,5 metros cúbicos cada uno, informó la responsable de Casa del Niño, Rocío Guachalla, que administra la Fundación «Cuerpo de Cristo».

«Casa del Niño» es un hogar transitorio que alberga a niños abandonados, maltrato infantil, en un número de 30 entre 6 y 14 años de edad. Los niños son derivados de las Defensorías de la Niñez, con diferentes problemas sociales. En este hogar se les brinda atención en salud, educación, psicológica, deportes y otras áreas que les permite recibir una formación integral.

SUPERINTENDENTE
«Este proyecto ‘Calor para los niños’ elevará el nivel de vida de más de 40 infantes en Casa del Niño con agua caliente y calefacción, además de aplicar el mismo en «Casa Mi Hogar» y beneficiar a otra importante cantidad de niños pobres», señaló el superintendente de Hidrocarburos, en ocasión de comprometer todo el apoyo de esa institución a entidades benéficas como la Fundación «Cuerpo de Cristo».

Por su parte, el gerente de Repsol, manifestó que se sienten muy complacidos en apoyar a un hogar de características sociales y destacó el trabajo que realiza el P. Obermaier porque a través de él es que se puede concretizar este tipo de apoyo a gente de escasos recursos. «Este es un proyecto más de los muchos que realiza Repsol y que por esas cosas de la información a veces no se da a conocer el trabajo de la empresa» lamentó Cirbián.

OBERMAIER
Por su parte el presidente de Fundación «Cuerpo de Cristo», agradeció a Repsol y a la Superintendencia por este apoyo al señalar que están dando una alegría inmensa a esos niños que por cosas de la vida están en ese hogar. «Ahora ya podrán bañarse con agua caliente y no pasar frío en invierno», expresó Obermaier, al momento de inaugurar la obra con una satisfacción inmensa.

Deja un comentario