Padre Obermaier entrega hoy 30 mil juguetes a niños alteños

La entrega se realizará a partir de las 08:00 horas en la tradicional Av. Bolivia donde miles de niños esperan ansiosos recibir su regalo. El objetivo era recaudar 60 mil juguetes, pero la profunda crisis y la campaña política perjudicaron una mejor recolección.

El Alto, 23 dic. 2005 (ANV).- Desde las 8 de la mañana de este viernes 23 de diciembre, el P. Sebastián Obermaier repartirá 30 mil juguetes a niños y niñas de la ciudad de El Alto quienes se concentrarán en la Avenida Bolivia de Villa Adela.

Al momento de anunciar la cantidad reunida de juguetes, el P. Obermaier agradeció a todas las instituciones y personas que colaboraron con la recaudación de juguetes que servirán para alegrar a los niños en esta Navidad.

«Señores y señoras, les doy gracias a todas las personas que nos han ayudado. En las fábricas, instituciones, personas particulares, niños, familias, a todos quienes han colaborado muchas, pero muchas gracias, que Dios los bendiga y mañana (hoy) vamos ha entregar todo lo que hemos recibido» expresó el párroco de Villa Adela.

La campaña «Por la Sonrisa del Niño Alteño» es un proyecto que por octavo año lo organiza la Fundación y la parroquia Cuerpo de Cristo que preside el P. Obermaier, con el objetivo de que los niños no sufran las consecuencias de la pobreza y tengan una sonrisa en Navidad, explicó.

«Nosotros luchamos por que los papás de nuestros niños puedan tener un buen puesto de trabajo, un puesto formal para que ganen bien y que no haya pobreza, pero la Navidad es cariño», expresó el Padre Obermaier sobre su trabajo social.

TELEMARATON
La Telemaratón que organiza anualmente el P. Obermaier ha obtenido éxitos de recaudación. La mayor cantidad se logró el año 2001 con 62 mil juguetes. El año pasado se logró 40 mil. Lo más bajo fue el primer año con 28 mil regalos.

Esta es una campaña donde intervienen empresas e instituciones que colaboran como Soboce, Laboratorios Vita, Banco Sol, Laboratorios Inti, Instituto CEC, entre otras, que generosamente hacen llegar sus aportes para los niños alteños.

El pasado martes 20 fue el día de la Telemaratón en la zona de San Miguel donde se logró recaudar los juguetes, junto a otras campañas públicas que también posibilitaron generar fondos para darles una Navidad feliz a los niños de la ciudad de El Alto.

Deja un comentario