Afiliados de Futecra desconocen a Bernardo Huanca por incursionar en la política

Ejecutivo de Futecra, Bernardo Huanca. FOTO: RRSS.

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad El Alto, en las últimas horas, decidió desconocer a su Secretario Ejecutivo, Bernardo Huanca por incursionar en la política sin consultar a las bases.

En un encuentro con las bases, uno a uno, sus afiliados manifestaron el rechazo a la candidatura de Huanca como concejal por la agrupación política departamental Jallalla La Paz junto a la exsenadora Eva Copa, postulante a alcaldesa para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

De acuerdo a las observaciones, Huanca no consensuó su candidatura a concejal con las bases ni la forma como decidió alejarse del Movimiento Al Socialismo (MAS), para irse de candidato con Jallalla La Paz, cuando hasta antes de la inscripción de candidatos a las subnacionales, la institución formaba parte del Gran Cuartel General, conformada por varias organizaciones sociales afines al partido político azul

“La institución Futecra, jamás había pasado por una situación similar, nos sentimos traicionados. Aquellos que respaldaron a Huanca en su momento, ahora deben responder ante las bases, le pedimos a Huanca que dé un paso al costado para velar por la institución más que velar por los intereses de la persona”, afirmó uno de los dirigentes.

En el encuentro también se manifestó que Huanca no es la persona adecuada para representar a la ciudad de El Alto ante el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, ratificándose la solicitud de “que dé un paso al costado”.

“El compañero si quiere ir de candidato que lo haga, pero antes debe renunciar a su cargo para mantener la unidad de la institución. Hermano Huanca, si quiere hacer política hágalo pero no nos haga pelear entre nosotros”, afirmó otro de los afiliados.

Las diferencias al interior de Futecra surgen a raíz de que su ejecutivo, Bernardo Huanca decidió alejarse del MAS para acompañar la candidatura de Eva Copa desde Jallalla La Paz, lo hizo junto a dirigentes de varias organizaciones sociales, quienes no aclararon la suerte que correrá el Gran Cuartel, fracturado por la determinación del dirigente carnicero y otros.

Ahora, tanto Eva Copa de Jallalla La Paz como Zacarías Maquera del MAS, dicen contar con el apoyo del Gran Cuartel, ya que algunas de las instituciones apoyan a Maquera y otro sector a Copa, mientras las bases, como las de Futecra se encuentran confundidas.

Deja un comentario