Comunarios y municipio alteño llegan un acuerdo y se inicia recojo de la basura

Tras más de una semana de bloqueo al botadero de Villa Ingenio, finalmente, comunarios del lugar se reunieron con las autoridades del Gobierno Municipal, llegaron a un acuerdo y ahora inicia el proceso de recojo de basura.

“Se levantó el bloqueo (el viernes por la noche) y se liberó el camino de ingreso al Relleno Sanitario, por lo que se iniciaron las labores operativas de las empresas Colina y Trébol junto a los funcionarios ediles para liberar las calles de la basura acumulada durante los días de protesta en el Distrito 13”, explicó directora de Gestión Integral de Residuos, Geanine Siles.

Tras el diálogo entre los interesados, se llegó a un acuerdo que permitió levantar el bloqueo al Relleno Sanitario, donde funcionarios municipales y de la empresa Trébol intensificaron su labor para lograr el recojo de la basura acumulada en las calles alteñas.

Al respecto, la directora de Gestión Integral de Residuos, Geanine Siles, dio a conocer que, durante el diálogo encarado con el sector en conflicto, se determinó analizar la denuncia de los comunarios sobre el posible incumplimiento de parte de la empresa Colina al contrato firmado con el Municipio para la administración del relleno sanitario, así como la posibilidad del retorno de los segregadores al botadero.

“Ayer sostuvimos una reunión con los comunarios y autoridades de El Ingenio, junto a la Gobernación y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, llegando a un acuerdo para atender los pedidos de los bloqueadores”, afirmó la autoridad.

Asimismo, aclaró que se trabaja de forma oportuna para el recojo de las aproximadamente 5 mil toneladas de basura acumuladas durante el tiempo de la protesta y que se espera que se cumpla la labor hasta el miércoles próximo.

A primeras horas del sábado, varias cuadrillas de funcionarios municipales del municipio de El Alto iniciaron con el recojo de la basura acumulada en distintos distritos alteños. Siles afirmó que considerando la gran cantidad de basura acumulada, el trabajo para limpiar por completo la ciudad terminará el próximo miércoles.

Deja un comentario