Alcaldía de El Alto analiza adquisición de pruebas rápidas de coronavirus

La alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que las autoridades de salud del Gobierno Municipal de El Alto analizan la posibilidad de adquirir pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19).

Estas pruebas serán destinadas a los barrios donde se cuenta con casos positivos de coronavirus, para determinar el grado de contagio en el lugar.

Estamos en la evaluación de poder comprar pruebas rápidas desde el municipio. Son varias las organizaciones que nos lo solicitaron y vamos a hacer un rastrillaje de salud en cada urbanización donde tenemos casos de Covid-19 para poder precautelar y ver la posibilidad de cerrar el barrio”, adelantó la autoridad edil.

Asimismo, aclaró que el material con el que cuenta el Ministerio de Salud en la actualidad está destinado a la “primera línea”, es decir, los familiares cercanos de las personas que fueron diagnosticadas con Covid-19.

“Esto complica un poco la accesibilidad a las pruebas de manera masiva, por lo que, de ahí viene el análisis de nuestro equipo de la Dirección de Salud para poder entrar operativamente a las urbanizaciones donde presentamos casos de Covid-19”, resaltó la “Sole”.

Por otra parte, dijo que este plan se analiza debido a la incertidumbre que se creó en los barrios donde se detectó casos positivos, con el objetivo de detectar eficazmente el contagio.

“Por esta falta de certidumbre, muchas de las familias que deben ir a un área de aislamiento o al hospital se despiden de sus seres queridos, porque no se sabe si se verán de nuevo o no. Si no nos tocó es difícil comprender, pero hemos visto como cuerpos de personas que perdieron la vida no tenían familiares cercanos que pudieran autorizar una cremación o entierro”, lamentó la autoridad.

Fuente: AMI

Deja un comentario