Alcaldía de El Alto asumirá responsabilidad en el caso de ex concejal Vásquez

El alcalde Edgar Patana dijo que el Municipio alteño asumirá la responsabilidad del pago de sueldos y por daños y perjuicios del ex concejal Marcelo Vásquez Villamor quien ganó un amparo constitucional a su favor.

Sin embargo, la autoridad expresó su preocupación puesto que los recursos que superan casi los Bs 400 mil perjudicarán a las arcas de la Comuna alteña causándole un fuerte daño económico, aunque sostuvo que el tema será analizado por los asesores legales y se consultará a las organizaciones sociales qué medida se asumirá, la disposición del tribunal constitucional deberá ser acatada.

“Preocupa porque son Bs 400.000 que hay que pagar por el tiempo que no ha trabajado en la ciudad de El Alto esto significa la disminución de los recursos para un pueblo que necesita plata y sobretodo para alguna gente que se aprovecha del Gobierno Municipal, qué pena pero nosotros lo vamos a analizar con la parte jurídica y en consulta con nuestras organizaciones y el pueblo definir qué es lo que acciones vamos a asumir”, dijo la autoridad.

ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

Cuando este medio de comunicación consultó al alcalde Patana sobre la presión que ejercieron en ese entonces las organizaciones sociales para la destitución de Vásquez Villamor, la autoridad reconoció que es necesario actuar con responsabilidad ya que los efectos son sufridos en lo posterior por el pueblo alteño.

El representante legal del ex concejal Marcelo Vásquez, Pablo Paco, informó la pasada semana que el Tribunal Constitucional de Sucre decidió emitir su fallo a favor de él quien realizó las acciones correspondientes luego de haber sido obligado por las organizaciones sociales, entre ellas Fedepaf, Fesucarusu, Federación de Gremiales, Fejuve, entre otras, a renunciar a su cargo lo cual era ilegal.

Una vez emitida la disposición lo que queda al municipio es resarcir por los daños y perjuicios y cancelar los sueldos desde la suspensión que fue en agosto del año 2007 hasta la asunción del nuevo Legislativo en mayo de 2010.

Deja un comentario