Desde que Always Ready llegó en 2018 a la ciudad de El Alto, la afición alteña esperaba el momento en que un jugador nacido en este urbe pueda debutar en el fútbol profesional.
Ese jugador puede ser Alfredo Alanoca Choque, quien se incorporó a Always Ready en enero de 2023 y tiene contrato por un año.
Alfredo Alanoca Choque nació en la ciudad de El Alto el 20 de marzo de 1996 y, tras formarse como futbolista, jugó en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) en el equipo Ramiro Castillo, que también representa a la ciudad de El Alto.
Experiencia en la AFLP y Copa Simón Bolívar
Posteriormente pasó a filas del Club Deportivo Fatic, equipo donde estuvo tres años (2020 – 2022 y con el que salió tricampeón en el torneo de la AFLP. Asimismo Alanoca disputó tres copas Simón Bolívar.
Ya en 2023 fue fichado por el club Always Ready, que anunció la incorporación de Alanoca como el «orgullo alteño».
«Sabemos lo que es Always Ready, hace tiempo lo venimos siguiendo y estamos con la mentalidad de sacar adelante este proyecto que tienen los dirigentes y el técnico y espero poder aportar», señala Alanoca.
El jugador alteño tiene 1.73 metros de estatura y se desempeña como volante de contención, en esa posición viene entrenando con el primer plantel.
«Algún día soñaba estar con esos jugadores, se me dio esa oportunidad y espero no desaprovecharlo», menciona cuando se le pregunta sobre sus entrenamientos con jugadores de mucha experiencia como Nelson Cabrera o Marc Enoumba, o valores internacionales como Edarlyn Reyes o William Parra.
Anteriormente, Always Reaedy incorporó a José Eduardo Chambi Soliz, también futbolista alteño, que se mantuvo en la reserva del club, por lo que no logró debutar en el fútbol profesional.