En El Alto loteadores se adueñan de 1.000 metros de un área verde

La Junta de Vecinos del Barrio Minero 12 de Octubre, en la ciudad de El Alto, denunció que loteadores se adueñaron de al menos 1.000 metros cuadrados de áreas verdes en esa zona.

“Establecimos que son más de 1.000 metros cuadrados que estaban destinados para parques, plazas y áreas verdes, pero fueron loteados por terceras personas”, indicó ayer el presidente vecinal de esa zona, Daniel Gutiérrez Parra.

Al consultar a una de las personas que vendía abarrotes en una de las tiendas que ocupa el área, esta dijo que sólo cuida la casa.

Incluso la Alcaldía de El Alto tomó cartas en el asunto y pintó en las paredes del extenso terreno avasallado dos anuncios: “Propiedad Municipal” y “Áreas verdes municipales”.

Un hombre que salía de una de las viviendas construidas de forma irregular evitó referirse al tema, al mencionar: “Tiene que hablar con el dueño, yo cuidador nomás soy”.

El presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Minero explicó que cuentan con los papeles al día.

“Incluso tenemos nuestra planimetría aprobada por la Alcaldía de El Alto”, agregó.

Una de las vecinas de la zona afirmó que antes esa área verde funcionaba como un depósito de materiales de construcción de la junta vecinal.

“De repente apareció un ingeniero que dijo representar a los dueños reales y empezaron a construir rapidito las casas. No es justo, nuestros niños necesitan parques para jugar”, protestó Juana Quispe.

Gutiérrez manifestó que los vecinos se reunieron hace unos días, para tratar el tema de loteamiento en su barrio.

“Todos han expresado su preocupación por recuperar este espacio porque tenemos escasas áreas verdes, no tenemos sede propia y debemos hacer nuestras reuniones en la calle”, acotó.

El representante vecinal aseguró que en la actualidad realizan acciones en un proceso legal de verificación de documentos con quienes dicen ser dueños. “Tienen que presentar a la Alcaldía su derecho propietario, eso está en investigación actualmente”, expresó Gutiérrez.

El Barrio Minero, del Distrito 1 de El Alto, fue fundado en 1977, en homenaje a la nacionalización de las minas, según nota de la Corporación Minera de Bolivia.

Deja un comentario