La candidata a diputada uninominal del Frente Para la Victoria (FPV) por la Circuscripción 11 señaló que en este tiempo El Alto ha sido considerado un patio trasero para los gobernantes, por lo que los asambleístas elegidos deben pensar y tener voz propia.
«Los poderosos siempre han considerado a El Alto su finca personal, su patio trasero, hacen lo que les da la gana«, señaló y añadió que no se tuvo en esta urbe un diputado que luche por sus demandas, sino representantes que solo levantan la mano.
De esta manera, criticó a las siglas políticas que estuvieron en la Asamblea Legislativa, como es el caso del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que harían lo mismo en el Hemiciclo, es decir «levantar la mano y guardar la plata en su bolsillo».
En ese marco, pidió el voto de los alteños para Israel Rodríguez, candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, y para Claudia Bilbao, como diputada uninominal por la Circunscripción 11. «El Alto merece un representante que piense y tenga voz propia», agregó.
La Circunscripción 11 se ubica en partes del Distrito 1, 2 y 3 de El Alto y abarca las zonas de Pacajes Caluyo, Villa Adela, Villa Alemania, Santiago Segundo, Villa Bolívar D, B E y C, Nuevos Horizontes y Ferropetrol (Distrito 6), entre otras.
El 20 de octubre, los vecinos de estas zonas al tiempo de votar para presidente elegirán también a diputado o diputada que les representará en la Asamblea Legislativa Plurinacional.