La Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía Regional de El Alto, durante los operativos del fin de semana, clausuraron dos bares clandestinos ubicados en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
En ambos negocios vinculados con la venta y consumo de alcohol, se decomisaron bienes muebles, equipos de sonido y bebidas alcohólicas adulteradas. Asimismo, fueron arrestadas más de 40 personas entre varones y mujeres, quienes fueron derivados a oficinas de Conciliación Ciudadana.
“Hemos realizado operativos en cumplimiento a Ley 259, los cuales se efectuaron dentro del plan ‘Tukuy Rikuy’ a la cabeza del Comando Regional de la Policía de esta ciudad en inmediaciones de la UPEA. Se han controlado todos los locales que funcionan en el sector, pero se han clausurado dos bares que no tenían documentación legal”, detalló el intendente Municipal de El Alto, Israel Marca.
Asimismo, indicó que durante las clausuras hubo resistencia por parte de los propietarios, sin embargo, con el apoyo de efectivos policiales del Comando Regional se ha podido intervenir y clausurar ambos locales.
“Los operativos los estamos replicando en los 14 distritos de nuestra ciudad velando siempre por la seguridad ciudadana”, finalizó Marca.