El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, acusó a la alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón, de retrasar la construcción del estadio de Villa Ingenio al no firmar un contrato modificatorio, que se encuentran en manos de la Alcaldía hace 6 meses.
“El estadio debió terminarse en marzo, queríamos hacer entrega en el aniversario de la ciudad de El Alto, pero no se pudo porque teníamos que hacer un contrato modificatorio para que la empresa pueda terminar, resulta que seis meses después la Alcaldía de El Alto no autoriza el contrato modificatorio”, señaló Cocarico.
Antecedentes del Estadio
En diciembre de 2013, comenzó la construcción del Estadio de Fútbol Municipal de El Alto, ubicado en Villa Ingenio, con una inversión de 55,8 millones de bolivianos financiados por el Programa Bolivia cambia, Evo cumple.
En ese entonces se informó que el escenario tendrá césped natural, graderías con capacidad para 22 mil personas, cuatro camerinos con duchas y baños, gimnasio, salas de boxeo, karate, tenis de mesa, ajedrez, además de salas de radio y televisión para facilitar el trabajo de los periodistas deportivos.
“Quisiéramos ver a The Strongest al Bolívar en la ciudad de El Alto (…) pero por cuestiones políticas se afecta a la ciudad”, señaló la autoridad a tiempo de anunciar una reunión con los diputados de su partido a fin de presionar y apresurar la firma de este contrato modificatorio.