La Copa Simón Bolívar será postergada por una semana, y con ello el partido entre los representantes alteños Always Ready vs Fatic, según informaron los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quienes desde este año estarán encargados de su organización, de acuerdo con los nuevos estatutos de este ente.
Mediante una carta firmada por el director general ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, enviada a todos los planteles participantes y a las asociaciones, se dio a conocer la postergación del inicio de este campeonato que tenía como fecha de arranque el viernes 31 de este mes.
En la misiva detalla que el principal obstáculo para el comienzo del certamen fue “la solicitud de algunas de las asociaciones por problemas de traslado de sus equipos, debido a que en fecha 23 de septiembre es el Día del Peatón a nivel nacional”.
Según el mismo comunicado, la fecha oficial de inicio del torneo que premia con un ascenso directo a la División profesional será el sábado 8 de septiembre, ocho días después de la fecha pactada al inicio.
Esta decisión no cayó bien al campeón Always Ready. El vicepresidente de esta institución, Andrés Costa, aseguró que esto perjudica debido a que ya tenían la logística lista para el duelo del sábado en el que debían enfrentar al otro equipo de la ciudad de El Alto, Fatic, en la fecha inicial del torneo de la División aficionados.
Sobre los cambios en el fixture, la comisión técnica del torneo aseguró que en los siguientes días se darán a conocer las modificaciones que tendrán tanto los partidos de la primera jornada como del resto del torneo .