El periodista, también conocido como yatiri alteño, David Ticona expresó de forma abierta su intención de postular a la alcaldía de la ciudad de El Alto en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.
“No vengo aquí a prometer cosas a la población alteña, siempre lo he hecho, me considero un activista capaz, que con más de 50 años de vida, ha hecho muchas cosas por la ciudad de El Alto y quiero seguir haciéndolo como alcalde”, afirmó Ticona.
Fundador de la UPEA
El también activista social y político rememoró la lucha por la consolidación de la Universidad Pública de El Alto, desde la búsqueda del espacio hasta su fundación como tal, considerándose uno se sus impulsores y fundadores; desde su rol de activista también impulsó acciones populares contra el paro médicos.
Ticona considera que su activismo y amor por la ciudad de El Alto le ayudarán a llevar la mejor gestión pública y para ello lo único que pide es una oportunidad.
“Mi espíritu de lucha siempre ha sido incondicional, sin pedir nada a cambio”, añadió.
“Acompañe todos los movimientos sociales, estuve en la balacera donde mataron a personas en Senkata, estuve en el lugar de los hechos, arriesgué mi vida como todos los que estuvieron en Senkata, he visto los muertos y el dolor de perder a un ser querido”, sostuvo.
David Ticona, a diferencia del resto de los precandidatos a la alcaldía municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya tiene su propuesta preparada a favor del desarrollo de la urbe alteña.
“Tengo un proyecto estrella, como la creación del banco del pobre, este banco será una réplica de Grand Bank de la India, donde se impulsa el microcrédito para combatir la pobreza en la ciudad de El Alto, por eso lo primero que quiero hacer es a creación de un banco municipal”, señaló.
Más de 30 años de experiencia
Con más de 50 años de edad y más de 30 años de trabajo por la urbe alteña, Ticona afirma que ha dado su vida por la ciudad de El Alto y quiere seguir aportando en el desarrollo de la urbe.
“Aparte del sindicato, que me apoya para ser candidato, me respaldan dos organizaciones sociales, trabajo silenciosamente para conseguir más apoyo, yo no necesito hacer proclamaciones, ver currículo bastará para saber lo que hice por la ciudad de El Alto”, argumentó.
“Ya fui candidato el 2002 y no me fue bien, ya he madurado y tengo la talla para enfrentarme a cualquier candidato para ver y discutir nuestra propuesta de desarrollo para la ciudad de El Alto”, concluyó.